#EuropeForCulture #erasmusplus #avanzamoshaciaeuropa El miércoles 2 de mayo, los alumnos de 3º y 4º realizaron un taller, dentro de las actividades programadas en el Centro con motivo de la celebración del el día de Europa y el año europeo del patrimonio cultural, en el que pudieron conocer distintos aspectos de la cultura polaca y griega.
El taller de cultura polaca fue realizado por los padres de un alumno de esta nacionalidad, consistió en visualización de un PowerPoint con información sobre geografía, personajes ilustres y gastronomía  de Polonia.
En una segunda parte del taller, pudimos probar distintos platos  de la cocina polaca y l@s alumn@s cumplimentaron una ficha en la que puntuaron cada uno de ellos.

El padre de una alumna de 4 primaria  nos ha explicado un poco sobre Grecia. Ha traído la bandera y nos ha explicado su significado. Además ha traído un maniquí con el traje de un soldado griego de más de 150 años de antigüedad. Los alumnos han podido tocar conmo eran las telas y el calzado de la época. Nos ha proyectado un PowerPoint explicando la arquitectura de Grecia y un poco la historia de filósofos, dioses y leyendas sobre la mitología griega. Toda una explicación adaptada a los escolares  del nivel

 

.

Anuncios