La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. La Semana Europea del Deporte ha tenido  lugar desde el 23 al 30 de septiembre.

Desde nuestro centro nos hemos propuesto “ser activos” durante toda la semana y hemos organizado actividades deportivas teniendo como colofón las realizadas durante el sábado 30:  140 alumnos y alumnas participaron en 6 partidos de baloncesto  de 9 a 12 de la mañana ; y de 12 a 21 horas se realizaron los partidos de fútbol sala.  La jornada resultó ser un gran éxito  gracias a la colaboración del alumnado, padres y sobre todo del profesorado de educación física y monitores deportivos de nuestro colegio a los que le tenemos que agradecer el gran entusiasmo puesto en “hacer activos” a nuestra comunidad educativa.  Además, los alumnos y alumnas participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento que lucía el logo de nuestro proyecto Erasmus+ más el tema central de la campaña:  #BeActive.

Además, hemos participado en el maratón fotográfico del evento  de la semana Europea del Deporte con  fotos de las actividades deportivas de  nuestro centro.

Esperamos repetir el evento el próximo año aunque seguiremos “siendo activos” durante todo el curso.

 

Anuncios