img-20161125-wa0024 Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este año desde la coordinación de igualdad hemos querido dar un enfoque mas internacional a esta efeméride y colaborar con la campaña “Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” apoyada por  Naciones Unidas.

 

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En apoyo de esta iniciativa de la sociedad civil, cada año, la campaña del Secretariado General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra la mujer (UNiTE) exige una acción mundial para aumentar la conciencia mundial.

Cientos de actividades se llevan  a cabo en más de 90 países y 177.000 tweets y posts de Instagram con el hashtag #orangetheworld de 84.500 usuarios diferentes llegaron a 311 millones de usuarios  de Twitter e Instagram a través de la mundo.

Para dar mayor visibilidad a la cuestión, muchos edificios emblemáticos y puntos de referencia en todo el mundo se iluminaron naranja, incluyendo el edificio de la Comisión Europea en Bélgica, el Consejo de Europa Edificio en Francia, los antiguos templos de Abu Simbel en Nubia, Monumento en Nueva Delhi, la Torre Maiden en Estambul, Turquía, y el sitio arqueológico en Petra, Jordania.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos.

Para llevar esta cuestión a un primer plano, la campaña del Secretariado General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres invita a sumarse a la iniciativa de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, este año bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. La iniciativa ofrece una oportunidad de poner de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de movilizar recursos en tal sentido.

Nosotros desde nuestro Centro hemos querido poner nuestro granito de arena y recaudar fondos fabricando objetos que posteriormente venderemos.

Anuncios