Etwinning es una plataforma para los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Nuestro centro, dentro del proyecto Erasmus+ que desarrolla en este y el próximo año, ha apostado por trabajar con sus alumnos en esta plataforma y ha comenzado a desarrollar un espacio colaborativo con el colegio L.Kossuth High School de Varsovia (Polonia).

Los alumnos de 4º de la ESO trabajan en el proyecto “different but the same” cuyo objetivo principal es primero, conocer bien su cultura y realidad para poder compartirla con otros estudiantes europeos. Además, podrán  comprender como las diferentes realidades que nos rodean se traducen en una diversidad que nos enriquece, que debemos apreciar y  de la que podemos aprender.

Este proyecto se realizará durante todo el centro escolar y los alumnos investigarán y compartirán diferentes temas de interés relacionados con la integración y el respeto a las diferencias.

etwinning.png

Anuncios